Blogia
chicatristeenlaluna

Y la luz no es nuestra.

Y la luz no es nuestra.
-Saturno devorando a su hijo -de Goya.

"Porque no hay otro secreto que la Luz. Y la luz no es nuestra. Por lo que un hombre acaba de mendigo, de borracho o de monstruo, es por la Luz. Y la Luz no es nuestra.
La luz es lo que esconde ese misterioso velo que nos hace creer que estamos solos."

Leopoldo María Panero
(Uno de él)

Ya lo decía Pessoa (a quien Panero cita mucho):
La vida no tiene nigún sentido.

"La vida, cuerda o loca, es siempre una certidumbre absurda"



"Morir o que te maten al fin y al cabo es algo natural.
Pero vivir sin una razón..."

6 comentarios

chicatriste -

volando voy, volando vengo
por el camino, yo me entretengo...
enamorao de la vida, aunque a veces duela.
Si tengo frío, busco candela.

(Creo que la letra es del gran kiko veneno, no estoy segura)
¿Puede ser la melancolía una plenitud?
Me gustaría, pero la melancolía es precisamente querer estar siempre en otro sitio, echar siempre de menos algo.

pi ;) -

i ahora más en serio

se puede alcanzar la plenitud de esta forma:
proyectando la totalidad de tu mundo, tus sueños, tus afectos, tus deseos, tus cariños en cada acción parcial que realizas, es así i no haciendo acciones hasta el infinito como se alcanza la plenitud , el sentido , el sentir
enamorao de la vida
la melancolia también puede ser una plenitud (eso no lo niego)
pi, chao

pi ;) -

el sentido de la vida son las ilusiones
i las ilusiones emergen espontaneamente, sino mirar a los niños pequeños, i son la fermetación de tu propia experiencia
no hay que esperar que las ilusiones se hagan reales
són reales porque las vives las creas i eres tu mismo en el tiempo , disfrutando de tu cerebro , el principal órgano erótico
(paja mental?) i thing so, pero no es realmente agradable este ratito?

Anónimo -

sentido es una palabra polisémica. lo que requiere que busques en tu experiencia para hallar los indicios:

sentido : significar, sentir , dirección, ...

a que algo encuentras !eh?

chicatriste -

No te resistas (y no tardarás en descubrirlo)
:)

Idoru Case -

Uf, llevo unos cuantos días dándole vueltas a lo mismo que escribes de Pessoa. Pero yo me resisto a crer que la vida no tenga sentido, no sé cómo se puede vivir así.