Blogia
chicatristeenlaluna

¿Qué le has hecho a mi corazón, que parece que es domingo?


APUNTE CALLEJERO

En la terraza de un café hay una familia gris. Pasan unos senos bizcos buscando una sonrisa sobre las mesas. El ruido de los automóviles destiñe las hojas de los árboles. En un quinto piso, alguien se crucifica al abrir de par en par una ventana.
Pienso en dónde guardaré los quioscos, los faroles, los transeúntes, que se me entran por las pupilas. Me siento tan lleno que tengo miedo de estallar... Necesitaría dejar algún lastre sobre la vereda

Al llegar a una esquina, mi sombra se separa de mí, y de pronto, se arroja entre las ruedas de un tranvía.



De Oliverio Girondo.


el título es de un verso de los Mártires del Compás.

3 comentarios

chicatriste -

que bueno onions ^_^

ciertamente quién sabe si después del suicidio de la (mala) sombra, por fin hubo sitio para los transeúntes, los quioscos y los tranvías de la ciudad. quizás hubo sitio para la vida.

pi ;) -

¡quien puede parar esta emoción que nos viene tal cual! quien puede relativizarla con razonamientos? quien conoce i sabe realmente ? que es lo mejor ? el pathos i la intuición son lo primigenio !

***

cada dia penetro más en el tunél suburvial -guarida de mi infáncia- y el olor es más terrible y el sonido más hipnótico (eco celestial)

vacío puro del mundo

onions -

La familia podría no ser tan gris, quizás el polvo de la ciudad ha cubierto sus ropas magenta y cian; quizás los senos sólo estén haciendo un guiño; a lo mejor al desteñirse el verde oscuro surge el esmeralda de las nuevas hojas; quien sabe si fue un dulce sueño lo que le llevó a abrir la ventana para recordar la caricia de la brisa o los colores del atardecer…lo de la sombra es un marrón…bueno, quizás sea una indirecta para que hiciera algún viaje