Blogia
chicatristeenlaluna

No es que pueda vivir, es que quiero. Es que yo quiero.

el PODER de la Palabra..

" Las seis semanas que pasé en el hospital Seacliff en un mundo que nunca hubiera pensado que pudiera existir, fueron para mí un curso condensado de los horrores de la locura. Desde mis primeros momentos allí, supe que no podría volver a mi vida normal ni olvidar lo que vi. Muchos pacientes confinados en otros pabellones no tenían nombre, solo apodo; sin pasado, sin futuro, solo un Ahora encarcelado; una eterna tierra del presente, sin horizontes que la acompañen. "

Un ángel en mi mesa (fragmento)
Janet Frame (Nueva Zelanda, 1924)
Se hizo una película de este libro, que es muy recomendable para espíritus inquietos.

+++

" Quienes hemos vivido en campos de concentración podemos recordar a aquéllos que caminaban entre los galpones, reconfortando a los demás y dando su último trozo de pan. Pueden haber sido pocos en número, pero ofrecieron prueba suficiente de que al hombre puede serle arrebatado todo excepto una cosa, la última de las libertades humanas: La de elegir su actitud ante una circunstancia dada, la de elegir su propio camino. "


Víctor Frankl (Austria, 1905-1997)
De los campos de la muerte al existencialismo (fragmento)

2 comentarios

Anónimo -

, no hay motivos para compadecer a los ancianos porque ellos ya no tienen futuro o posibilidades. Ellos no necesitan ser compadecidos, sino envidiados, porque no necesitan un futuro. En el pasado tienen no sólo posibilidades, sino realidades que han concretado y no pueden eliminarse ni perderse. Podemos resumir lo que ellos sienten después de haber actuado, amado y sufrido con dignidad y valor. Ellos pueden decir lo mismo que está escrito en el libro de Job, en el Antiguo Testamento: "Llegarás al sepulcro y verás cómo, en su tiempo, recogen la cosecha".

Victor FRANKL

Idoru Case -

Yo he vivido algo similar al primer parrafo visitando la residencia de ancianos donde esta mi abuela. Alli muchos de los internos (como ella), no tienen pasado ni futuro, solo un presente absurdo donde proyectan todos sus recuerdos, y apenas la capacidad de sentir hambre, sed o frio.