Blogia
chicatristeenlaluna

Nos guste o no, nuestra vida dejará una huella en el universo.


being in The Zone:
cuando vivir 
cuando la vida se convierte en justificación de sí misma
cuando se juega seriamente
se camina sin pretextos
 
 

Image Hosted by ImageShack.us


"Parece que cada vez metemos más la cabeza bajo el ala cuando oímos malas noticias y nos retiramos a comunidades protegidas con rejas y guardias de seguridad armados. Pero es imposible realizar una buena vida personal con sólo mantenerse a distancia de una sociedad corrupta, como sabían muy bien Sócratesy los que han vivido bajo recientes dictaduras. Todo sería más fácil si sólo fuéramos responsables de nosotros mismos. Desafortunadamente las cosas no funcionan así."
+++
"Para hacer operaciones mentales con algo de profundidad, una persona tiene que aprender a enfocar la atención. Sin focalización, la conciencia se halla en un estado de caos. El estado normal de la mente es de desorden informativo: pensamientos aleatorios que se expulsan entre sí en lugar de alinearse en secuencias lógicas y causales. A menos que uno aprenda a concentrar y sea capaz de invertir ese esfuerzo (la energía de activación) los pensamientos se dispersarán sin alcanzar ninguna conclusión. Incluso fantasear o soñar despierto -esto es, unir imágenes agradables para crear algún tipo de película mental- requiere la capacidad de concentrarse y, aparentemente, muchos niños nunca aprenden a controlar suficientemente su atención para poder soñar despiertos."
+++
"Cuando una persona empieza a reflexionar sobre su vida sin estar entrenado para ello, los primeros pensamientos que surgen en su mente tienden a ser depresivos."


M. Csikszentmihalyi
Aprender a Fluir

1 comentario

pi -

ostra, q guapo! no?
-me ha interesao, lo buscaré;)
aunque voy de autosuficiente, un poco de consejo no me vendrá mal