Blogia
chicatristeenlaluna
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

A los que han llorado por la muerte de las flores:



"Se necesitan otros medios de expresión, lo que Langer denomina lenguaje presentativo, para articular el fenómeno del flujo. Tales medios son difíciles de encontrar. Atrapados como estamos en una trampa lingüístico-racional, a menudo nos parece que estos elementos presentativos son extraños o inaccesibles.

El lenguaje presentativo se reserva para los poco habituales esfuerzos de expresar el suave y frágil subjetivismo de la apreciación artística, el milagro místico, la espiritualidad religiosa y otros sentimientos etéreos. Estos temas no son comunes ni cómodos para muchas personas. Atrapados en un marco restrictivo de lenguaje, los buscadores de flujo son como artistas que salen a capturar la puesta de sol con martillo y clavos, a componer canciones para grúas y palancas, a desarrollar la coreografía de una reacción química.

El flujo parece raro y efímero a aquellos que están medio cegados por la percepción incompleta, que son lentos para sumergirse en la conciencia plena como componente significativo de la vida diaria."

La Experiencia Óptima.
Mihaly Csikzszentmihalyi.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

1 comentario

bosquimano -

estupendo rastro. mil gracias. y ojalá este año fluya y de chicatriste surja un delta amplio y fecundo. un beso
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres