Blogia
chicatristeenlaluna

A los que han llorado por la muerte de las flores:



"Se necesitan otros medios de expresión, lo que Langer denomina lenguaje presentativo, para articular el fenómeno del flujo. Tales medios son difíciles de encontrar. Atrapados como estamos en una trampa lingüístico-racional, a menudo nos parece que estos elementos presentativos son extraños o inaccesibles.

El lenguaje presentativo se reserva para los poco habituales esfuerzos de expresar el suave y frágil subjetivismo de la apreciación artística, el milagro místico, la espiritualidad religiosa y otros sentimientos etéreos. Estos temas no son comunes ni cómodos para muchas personas. Atrapados en un marco restrictivo de lenguaje, los buscadores de flujo son como artistas que salen a capturar la puesta de sol con martillo y clavos, a componer canciones para grúas y palancas, a desarrollar la coreografía de una reacción química.

El flujo parece raro y efímero a aquellos que están medio cegados por la percepción incompleta, que son lentos para sumergirse en la conciencia plena como componente significativo de la vida diaria."

La Experiencia Óptima.
Mihaly Csikzszentmihalyi.

1 comentario

bosquimano -

estupendo rastro. mil gracias. y ojalá este año fluya y de chicatriste surja un delta amplio y fecundo. un beso