Blogia
chicatristeenlaluna

Estructuras disipativas.


Y no. Fluir no es fácil. (¿Por qué tendría que serlo, no?)La felicidad y sus sucedáneos son sólo efectos colaterales de la experiencia. Pero no se puede fluir siempre, claro, sólo la mayor parte del tiempo. Y no es fácil. Requiere un considerable esfuerzo inicial en lo que haces, que no siempre es agradable, y una inversión importante de energía o atención antes de que la conciencia se ordene.

No, eso no es fácil. Si lo fuera, sería el aburrimiento y el desastre. Así que es complejo. Pero no tan complejo que produzca desorden y ansiedad, esa alarma aleatoria que se dispara ante situaciones aparentemente inocuas. Que prepara tu cuerpo y tu mente para echar a correr aunque "el león ya no esté". Aunque ya no haya leones. Sólo asfalto y gente.

Dicen que fluir es dar sentido a la experiencia. Y no es fácil porque la vida no tiene ningún sentido. Así que quizás te preguntes si merece la pena ese esfuerzo inicial.
No sé, quizás te lo preguntes.

Hubo un tiempo en que me hubiera gustado convencerte.

2 comentarios

chicatriste -

me alegro de que te guste. ultimamente la gente calla mucho y yo no sé nada.
gracias.

he pasado por lo tuyo, solo ojeando, pero parece interesante.. (no me pude callar)

Who -

Espésamente,ligeramente,generosamente,individualmente,púbicamente,fluir siempre fluir............. Saludos. Bonito blog.