Blogia
chicatristeenlaluna

el (dichoso) meme musical


(a mí me parece que esto no podría considerarse un meme, quizás una momécula o no sé.. pero blu me invitó, así que dejaré momentáneamente de lado mi tendencia a oponerme.. ahí va)

1.) volumen total de música en el disco duro:
apenas 6 GB son míos. pero en total hay 20.

2.) el último cd que me compré:
seré totalmente sincera, no me acuerdo..

3.) canción que suena ahora mismo:
multiple 12, de wim mertens.

4.) 5 (ejem! el desvío por dónde era?) canciones significativas que escucho:

en castellano:
- chica de ayer o lucha de gigantes, de antonio vega (nada que decir, mítico)
- rock´n roll star, de loquillo y los trogloditas (soy un chico de la calle que vive su canción..)
- vasos vacíos, de los fabulosos cadillacs (lo dicho, fabulosos)
- lobo lópez, de kiko veneno (grande, una de las mejores canciones para ir cantando por la calle)
- volver a los 17, de violeta parra (ablucinada ella)

en inglés:
- everybody knows, de leonard cohen (hay muchas, pero ésta.. pff)
- summertime, en la voz de billie holliday o en la de janis joplin (cantada hasta la saciedad, cada vez como la primera)
- state of love and trust, de pearl jam (ésta no la cantaba yo, me la cantaban..)
- fly me to the moon, de frank sinatra (in other words.. it makes me feel good)
- kaya, de bob marley (makes me feel more than good: I feel so high, I even touch the sky..)
- disarm, de smashing pumpkins (siempre me recuerda a los gloriosos malos tiempos)
- dancing in the moonlight, de thin lizzy (lo que no pudo ser)
- it´s the end of the world, de rem (siempre a tiempo, and i feel fine..)

en euskera: - hegal egiten, de itoiz (desaparecidos, geniales, nunca dejé de escucharles)

¿qué más? ahm, canciones de toda la vida: era mi vida el, de isabel pantoja (el disco entero sonaba una y otra vez en la alegre tristeza del domingo por la mañana), un tango: mano a mano o lágrimas de sangre (el más sufrido), un bolero: un mundo raro, un fado: lágrima, una copla: la pena penita pena (lo dice todo).

una banda sonora: patt garrett and billy the kid, de bob dylan
y porque sí: a love supreme, de john coltrane.

5.) 5 personas a quién le mandas este meme (que no es un meme): pues creo que lo han hecho ya pero iced, chamizo, pifpobal.. me gustaría escuchar las de kardhusky, quizás cuando vuelva (donde estará? y cómo?).
también (aunque no creo que sea capaz de concretar) podría contestar pi, ese pedazo comentarista que tengo (you are crazy^^) y.. otto? por si se pasa y le apetece.

cumplido ;)

8 comentarios

chicatriste -

de hecho hay más coincidencias pero todo no cabía: radio futura quedó fuera, sabina quedó fuera, portishead quedó fuera.. y como dice pi: bjork, so broken sigue siendo tan emocionante.. los planetas..

y los enemigos! de quienes no se puede citar tampoco solo una canción..
en fin, mucho..

weird weird weird weird
es el punto de vista supongo
siempre me pasa lo mismo

no me creen que vivo en
al menos dos realidades diferentes

;)
-made to puzzle-

Anónimo -

ups!

Anónimo -

Al único que esperaba encontrar fue a Cohen. But summertime, time, time... pff... grata coincidencia.
Luego REM, Bjork, Brigitte Fontaine!

Des/cubro.
Wierd, pero gracias por responder.

Bechoch,
Bb.

chicatriste -

XDD me alegra que te alivie.. y sí, soy un ser humano. uno que no va a volver a contestar a estas movidas^^

Iced -

CHICA! ERES HUMANA! pensaba q tu estabas por encima de todas estas cosas!
Uf, q alivio... ERES UN SER HUMANO!

chicatriste -

gracias chicos
;)

pi -

, bueno :
1.) volumen total de música en el disco duro: 4'5 gigas no más.
2.) el último cd que me compré: ahora compro poco^_^, pero fué "Cómpito" de Sr. Chinarro (!!) (os escribo la frase de la contraportada? : "Así se acaba la juventud: cuando vemos que nadie quiere nuestro ingenuo abandono"cesare pavese).
3.) canción que suena ahora mismo: "Güero Canelo" de Calexico

4.) 5 canciones significativas que escucho (canto):
1 - Human behavior de Björk (muy significativa:"If you ever get close to a human
And human behaviour
Be ready to get confused
There's definitely no logic
To human behaviour
But yet so irristible"
2 - Solitude de Billie Holiday
3 - I'll be your mirror de la Velvet Underground (todo el disco)
4- Si está bien de Los Planetas
5 - Hey de Los pixies
"Es imposible elegir cinco."
6 - Varias de Dominique A
7 - I love her all the time de sonic youth
8 - Demie Clochard de Brigitte Fontaine
9 - She is asleep de John Cage
10 - silence is sexy de einsturzende neubauten
11- América close time de allen ginsberg y tom waits
... - Y ya me estoy animando demasiado, dejemoslo en jazz: miles, coltrane, Mingus

5.) No sé a quien pasárselo: conozco pocos bloggers

C'est tout par l'instant. Ciau

Otto -

Hola princesa. Oído cocina. Sí que me paso, pero me mantengo en silencio.
Bien sabes que gusto de contestar estas cosas.
Allá va:
1.) volumen total de música en el disco duro: Unos 10 gigas. A borrar toca.

2.) el último cd que me compré: Pues dudo entre un recopilatorio de elefant llamado lost moments o el Medúlla de Bjork. Digamos Medúlla.

3.) canción que suena ahora mismo: Colores de un grupo chileno que se llama Les ondes martenot. Es que el otro día un pive en el soulseek comenzó a hablarme, era de Chile, mantuvimos una conversación interesante sobre música y modernidades varias y ahora somos amigos XD. Esta canción me la recomendó él.

4.) 5 canciones significativas que escucho:
Amh, que mal. Pues no sé.
1 - You show no emotion at all de Hood.
2 - Baby can I hold you de Tracy Chapman.
3 - Venus as a boy de Bjork.
4 - Wonderwall de Oasis.
5 - Atención momento poco cool ofrecido por la canción significativa de los 17 años ^^U Boom boom boom de los vengaboys.
Es imposible elegir cinco. Así que no hagaís mucho caso a esto.

5.) 5 personas a quién le mandas este meme (que no es un meme): Pasapalabro!

PD: kino, lo de la pantoja me da pelotazo.